Páginas

 La gerbera es una de las plantas de interior con flor más bonitas que puedes añadir en casa. Además, cuenta con un significado muy especial: simboliza la alegría y hace referencia a momentos de la vida especiales como la infancia o el amor. Como todas las plantas, es de exterior, pero debido a que aguanta bien las altas temperaturas y no soporta las heladas, se la considera planta de interios. Además, es conocida por atraer las buenas energias, se suele regalar a embarazadas, nuevas parejas o, incluso, en momentos especiales como la adquisición de una nueva vivienda.

En cuanto a su origen, la gerbera procede de África. Es una planta de gran tamaño, y muy llamativa por sus flores. Cuenta con más de 150 variedades, y desde hace unos años, la gerbera se ha convertido en la planta con flor más pedida en floristerías. Es normal encontrar estas flores dentro de las casas en macetas o jardineras, pero también cortada en centros florales. Si te animas a añadir esta flor en casa, necesitas saber qué cuidados necesita.

En México es común encontrar kioscos de flores en las equinas de algunas calles, en este caso, los precios comienzan desde los 50 pesos, por ramos sencillos, de 20 a 30 por un girasol y hasta los 300 pesos por arreglos más elaborados, en promedio.